lunes, 4 de enero de 2010

Curiosidades que no salen en Hetalia

Explico, aquí voy a poner cosas de países que en Hetalia no nos explica, pero que la propia historia o actualidad nos dicen y de esa manera podemos entender un poco más algunas relaciones que hacen con países o fanarts, etc. que no llegamos a entender porque la serie no nos lo explica. Bueno, esto va en parte por los que son un poco nulos en historia y tal pero aún así están interesados por saber las cosas (y me incluyo a mí misma).


http://i15.photobucket.com/albums/a388/lla/lj/hetalia/icons/prusicon2a1.png PRUSSIA

*Lo veremos más en el manga que en el anime. Prussia sale como segundos en el anime, y de fondo a veces. En el manga se le da más protagonismo.

*Pues fue un país que se disolvió porque los Países Aliados llegaron a un acuerdo y que gracias a él fue como Alemania se convirtió en imperio. Que ya no existe (;O;) pero que aún hay gente que intenta que exista de nuevo. Tal como dice "La Guerra franco-prusiana estalló en 1870. La victoria definitiva lograda por Prusia sobre los ejércitos de Napoleón III en este conflicto fue la cúspide que permitió la unificación alemana bajo el Imperio alemán liderado definitivamente por Prusia." Esto me enteré porque leí la wikipedia y porque algunos vídeos fans me hicieron verlo. En Hetalia Prusia está considerado el hermano mayor de Alemania, y bueno, se le ve muy competido con Austría ya que estos tuvieron bastantes guerras en la realidad, aunque también se amigaron en algunas otras ocasiones .

* Se le disfraza de Conejo por esta imagen: click. Una imagen original, Prussia está llamando al conejo y diciendo: "si te acercas un poco más te acaricio" o algo así.

*Su relación con Hungría: Tenían el territorio muy junto cuando Prussia era caballero teutonico. Entonces en el manga siempre se les muestra como compañeros de juego, y como que crecieron juntos y que Prussia pensaba que Hungría era un chico por como se comportaba.

*El trío famoso; España, Francia y Prussia: Es por la guerra austríaca (de sucesión austriaca?) que ellos eran el bando opuesto a Austría, Hungría e Inglaterra y muchos fans dijeron que parecían un grupo de amigos. Sale en el manga.

* ¿Quién es Old Fritz? Los Prussianos utilizaban ese apodo para Federico III para llamarlo con cariño.

*El pollo en la cabeza siempre me he preguntado a que se debe. Según me han dicho, un personaje le preguntó una vez y él dijo: ¿uh? ¿hay un pájaro en mi cabeza? Y es que se ve que le gustan las cosas lindasy se define así mismo como "guapo/increíble/poderoso como un pajarito" (ay, Gil es genial xD)


http://i904.photobucket.com/albums/ac243/WillOfAbyss/My%20Hetalia%20Avatars/Neee.pngFELICIANO - TIALIA DEL NORTE

*Italia estuvo muy unida con Alemania como bien se presenta en Hetalia, PERO luego fue contra ella ^^U Primero hizo migas con los Aliados lo que no le gustó a Alemania, aunque no le declaró la guerra nunca, pero como Alemania le invadió forzosamente al final le declaró la guerra llevándose así su liberación. Esto me puso muy triste... T___T no me quiero a imaginar a Ita yendo en contra de Doitsu, no me lo quiero imaginar por nada del mundo ... (a pesar de que hacer un fanfic sobre esto quedaría precioso).

*Tanto a Feliciano y a Lovino se le ven vestidos a veces de "papa". Esto viene a ser bien simple: Recordad que en Italia está el Vaticano.


http://i714.photobucket.com/albums/ww145/spottedcherries/17991954.png ALEMANIA

*Se le relaciona siempre con perros porque le encantan y porque tiene tres. En realidad, en Alemania son muy comunes los perros y muy queridos. o_O Deberá deberse a la fidelidad y lealtad (algo que como sabes se ve que en Alemania se le tiene mucha importancia xD).

*La pregunta del millón: ¿Son él y Sacro Imperio Romano la misma persona? A ver, no del todo, pero tampoco podemos decir no tienen nada que ver. Es obvio la similud del parecido, son idénticos, sin embargo en la serie nunca se nombra que tengan relación. Pero sí, Sacro Imperio Romano fue uno de los tantos estados que se unificaron para formar Alemania (Prussia sería otro estado)

http://i714.photobucket.com/albums/ww145/spottedcherries/7-3.png CANADÁ

* Estados Unidos intentó conquistarlo varias veces pero no pudo conseguirlo ; D

* La gracia que salió en Hetalia, eso de ponerse el escudo de la hoja en la frente, no es del todo broma. Allí en Canadá ese símbolo está por todas partes, como icono de reconocimiento del país o algo similar. Las "M" de los Mc'donalds de allí tienen debajo su símbolo incluso. Mirad si queréis y comprobais.

http://i334.photobucket.com/albums/m415/cele-chann/Icons/hetalia/seychelles02.pngSEYCHELLES

Otro personaje que solemos ver por ahí (por ejemplo en el juego Gakuen Hetalia) y que nos preguntamos, sino tenemos ni idea de geografía, claro, de donde sale... Ésta es una agrupación de islas cerca de la india. Al comienzo fueron conquistadas por Francia, de ahí las imágenes que vemos de ellos dos. Luego pasaron a posesión de UK, y finalmente terminaron en la independencia.

http://i297.photobucket.com/albums/mm233/LPfan122200/Axis%20powers%20Hetalia/259.jpg SEALAND

* No es mentira lo que sale en la serie. Realmente se trata de una flota, y es difícil de encontrar su bandera, porque como biend icen, no está reconocido como país (obviamente). Una imagen real la podéis ver dandole click aquí. Su historia ya la cuentan muy bien en APH, sólo sepan que es la isla más grande de Dinamarca (se sitúa por ahí). UK nunca lo reconoció país hasta que ahora USA más o menos como le ha obligado a que lo hiciera.

http://i519.photobucket.com/albums/u358/Stoopid_Muffin/APH/100x100%20Icons/Spain01.pngSPAIN

* Su relación con Austria. ¿Por qué lo juntan con él? La dinastía real de España y la casa de Austria eran las mismas.

*Va vestido muchas veces con un traje de torero. En España es (o mejor dicho era) muy común la corrida de toros, que consta de un espacio redondo al estilo anfiteatro romano en el que dejan a un toro y la persona vestida así, con una capa roja en las manos le "torea" (es decir, extiende la manta roja y como los toros van a por ese color, espera a que venga y lo esquiva con "gracia", supongo). Odio los toros, porque aparte de esquivarlos, tienen que clavarle palos e ir dañándolos, además de que se les droga para que entren a la arena más despistados y sea más fácil. Luego incluso los matan. Es una matanza de animales muy cruel y que ha sido tradición española hasta hace muy pocos años y que incluso aún hay gente que lo apoya. Aún así se ve sexy Toni con el traje, aunque quiero pensar que sólo lo lleva por adorno ¬¬. Sin embargo es verdad que antes estaba tan visto que se hacía como festejo, por lo que es lógico que lo vistan así [aquí al habla una española].


http://i339.photobucket.com/albums/n465/froggymonstertoo/Axis%20Powers%20Hetalia/Hetalia-FinlandFlagIcon2.png FINLAND

*Tino sale más en el manga : D Junto a Suecia además, mientras que en el anime sólo lo sacan como papá noel y poco más xD.

* Si ven cosas como esta o esta. No se asusten. En Finlandia y Estonia no es tan raro ver eso porque existe el festival "de cargar esposas". Lo pueden comprobar con esto.

http://i277.photobucket.com/albums/kk57/katrinakarnivore/ChibitalliaNihon.jpgJAPÓN

*Se le ve en muchas ocasiones haciendo fotos, al estilo así. Los japoneses siempre están haciendo fotos cuando viajan a países extranjeros y da la casualidad que eso de viajar lo hacen mucho, y más a los países occidentales (les fascina).

* Hay mucho yaoi UKxNihon porque en épocas antiguas en la época pirata de Inglaterra, éste al parecer le invadió en bastantes ocasiones.

*Nihonloid - Un nuevo vocaloid. No os extrañen verlo de vez en cuando a ese estilo. Es simplemente fanservice: Nihonloid canta canciones tradicionales y antiguas, sin embargo si le haces cantar rock o canciones hiphoperas se te corta y se queda callado.


http://i5.photobucket.com/albums/y198/strockdm/Icons/Axis%20Powers%20Hetalia/yao001.pngCHINA

*Sale muchas veces en fanarts violado y tal por Rusia -> Rusia le desea, mismamente lo dice en la serie.

*Termina las frases con ~Aru porque es una expresión muy usada en China.

* Se le ve relacionado con imágenes de Hello Kity porque ese es su personaje preferido. Y a veces sale un hombre con la cara de Hello Kitty porque se hace amigo de un hombre gordo vestido con un traje de una copia de Kitty (Shinatty-chan).


http://i621.photobucket.com/albums/tt297/XanthiaFallen/Axis%20Powers%20Hetalia/147.pngRUSIA

* Sobre la historia anexa llamada Domingo Sangriento: Bueno, de pocas tiras cómicas, Rusia lo último que dice es: "¿No queremos niños que no sepan comportarse, ¿cierto?" llorando. Quiere decir eso que él, a pesar de dolerle pues está llorando, sale para combatirlos. Ese día se conoce así porque murieron más de mil manifestantes y cinco mil quedaron heridos, la mayoría mujeres y niños. A pesar de no encontrarse el Zarse ordenó fuego a la multitud. Y todo eso a pesar de que los manifestantes llevaban ese día iconos religiosos, además de retratos del zar, para demostrar que sus intenciones eran pacíficas. Eso no provocó otra cosa que se sublevaran muchos campesinos en zonas rurales, que hubiera numerosas huelgas en diferentes ciudades y motines en las Fuerzas Armadas que se extendieron durante un año.


http://i872.photobucket.com/albums/ab282/xNL90x/av112.pngESTADOS UNIDOS

http://i714.photobucket.com/albums/ww145/spottedcherries/00338t2d.pngINGLATERRA

* ¿Sabías que en Inglaterra las temperaturas siempre son muy bajas y que normalmente no para de llover? :D También se conoce el tiempo de "La temporada" entre febrero y marzo o así que es cuando más sol hace allí >.<

* Es común ver imágenes de Arthur vestido de hadita, ¿por qué? El autor dibuja a Arthur de esa forma en su estado de peor embriagadez (es decir, cuando va al máximo de alcohol xD) ya que siempre se pasa cuando bebe en los bares.

(EN CONSTRUCCIÓN ~ IRÉ PONIENDO MÁS)

20 comentarios:

Laferte dijo...

Hola! Encontré tu blog de casualidad y he decirte que esta muy bueno y me gustaría "corregirte" algunas cosas q acabas de poner, para que amplies la información (nada en mala onda, solo para ayudar) :)

Por ejemplo, el pollo de prusia.

Es una broma del autor debido al orgullo que sentían los prusianos por su nacionalidad, por consiguiente se veía reflejado en la bandera y en su escudo, logicamente. Y el pollo de prusia no es más ni nada menos que la parodia del escudo que sale en su bandera.

Alemania e Italia en la segunda guerra:

Pues si... yo tb pensé en como erminaría al autor esta parte dela historia, cuando sabemos que luego de la caida de Mussolini en la 2 guerra, Italia se fue en contra de los alemanes a causa de la gente q habia tomado el cargo temporalmente en el gobierno.

Afortunadamente, Hetalia tiene 2 Italias, y fue justamente a parte sureña la que se fue en contra de los alemanes cuando estos tomaron Sicilia al ver que los Aliados influyeron en quebrantar la alianza que tenia con ese país.

Entonces Los italianos no solo peliaron contra los alemanes para sacarlos de Sicilia, sino contra sus propios compatriotas que aun estaban ayudando al bando contrario.

Al final, los italianos se rindieron XD

Eso, en hetalia quedaría como q los jefes aislaron a Feliciano y Romano se lanzó contra Alemania... no suena lógico así?

SIR y Alemania:

En teoría histórica, pues sí, podrían se rla misma persona, porque el terrirtorio que una vez fue de Sacro Imperio Romano, es lo q hoy se conoce como Alemania. Aunque SIR era una nación con diversos estados juntos, de aqui vienen las raices germánicas y que formaron poco a poco Alemania.

Sobre las pistas que se nos dan el la web comic (el manga esmas limitado de info), está el flashback q tuvo Ludwig de Chibitalia al finalizar (aun esta incompleta esa historia) el especial de san valentin, y su obseción por ser un imperio tan grande y poderoso como ROma, al cual admiraba (y que SIR tb tenía); además de ser el unico pais que no posee apellido (porque no tiene origen claro), y que no han mostrado de pequeño como los demás paises.

¿POrque Iggy ve cosas y practica magia oscura?

Eso es fácil, Inglaterra es el mayor distribuidor de historias de fantasía, además de que su historia está ligada con ellas por mitos y leyendas. En la época de la edad media, la magia etsuvo muy influenciada en su cultura..

Cualquier cosa, me mandas un mail.

Espero q esto te haya ayudado :)

mail: arveus.blackwings@gmail.com

Anónimo dijo...

No soy aficionado a los toros, no me gustan y no los veo, ni en vivo, ni en la televisión, pero creo que antes de opinar y poner las burradas que has puestos deberías informarte. La tauromaquia, que así se llama el arte de la lidia, lleva casi mil años practicándose en España, cuando aun no era siquiera España ya había espectáculos de corridas de toros. Y como tal en el mundo lleva practicándose desde la edad de bronce, casi nada. Así que no digas que es nuevo. El toro de lidia no existiría si no se hubiera estado practicando ese espectáculo.¿Por que? pues por su carácter violento no sale rentable su crianza para nada mas. A ver quien narices va a gastarse el dineral que se gastan los ganaderos si luego no pueden recuperarlo.
Me hace gracia que ahora todo el mundo quiere defender al toro y lo único que conseguirán es que se extinga la raza.
Los animalitos que van a los mataderos no se pegan 5 años viviendo como reyes como los toros de lidia y sufren tanto o mas cuando los matan. Pero claro... como esto es espectáculo. A mi me da mas palo ver a dos tíos destrozándose a puñetazos.
La juventud de ahora no tenéis ni puñetera idea de nada, cuatro sopla gaitas de turno os dicen algo y os lo creéis. Leer, coño! Culturizaros, informaros, no os creáis algo por muy creíble que parezca el que lo diga y no hagáis caso a lo que dicen el gilipollas de turno.
Usar el cerebro, llenarlo con información veraz y pensar por vosotros mismo. No os limitéis a repetir cual loritos las ideas de otros.

★ MolLy ★ dijo...

Nihaoooo..!! es muy chevere saber mas de hetalia es muy divertido y me doy cuenta que me falta mucho por conocer ...gracias por los aportes en serio me estan culturizando...
hahahaha (<--- risa de Alfred)...XD

ciaooooooo~

Anónimo dijo...

Neee.. me encantaron las curiosidades =) Estaba justo buscando lo del pollo de prusia xD
arigatouuuuuu

[México-kun] dijo...

Me encantaron las curiosidades hetalescas :D -aunque sabía algunas de ellas-

Pero una discrepancia: eso de "deseo" de China y Rusia puede interpretarse de muchas maneras, no como precisamente la quieren imaginar -como deseos expansionistas, el que Rusia espíe a China nada más para espiar a Yao y quitarle tierras cálidas para veranear [cosa que reconoce en La melancolía de China], entre otros-

Sólo es eso, pero todo lo demás está buenísimo~ ;D

Pamela dijo...

waaaaaaaayyy
me encantannn graciasss me aclaras mucchass cosass!! sigue subiendo curiosidades pleasee!!

PD: Tb soy española, tampoco me gusta la matanza de toros

erocook dijo...

hahaha a mi tambien me da mucha pena que ya no exista prusia,

Unknown dijo...

tu comes carne de cerdo o de vaca y a ellos los tratan mil veces peor que a los toros, pero claro nadie dice nada. Los toros encambio son el animal de granja que mejor vive de toda europa. Ademas que despues de que se maten se como su carne.
Yo tengo mas lastima por los cerdos que por los toros.
Sinceramente prefieron morir como mueren los toros que en un matadero y teniendo una vida en una sala de apenas 5 metros con otros 5 cerdos.

Ludwig Beilschmidt dijo...

Aunque vivan como reyes, ninguna muerte debe de ser convertida en espectáculo

Unknown dijo...

Hey! Soy Gilbert! A ver, yo saqué mi diario para aparecer más en la serie, pero como un pajarito me ha dicho que no podemos beber cerbeza en el rodaje, no salgo.
Hasta otra! Uníos a Prusia!

Unknown dijo...

ohh genial¡¡¡
para colaborar puedo dar un dato:
Rusia suele decir a veces "¿no les gustaria volverse uno conmigo?" por las tendencias socialistas que ya tenía en ese entonces debido a que desde 1917 antes de que la 1era guerra mundial acabase rusia ya se transformo en el bando socialista y por eso desde la segunda guerra expresaba sus afanes de expandir el socialismo

Unknown dijo...

¡Hola! ¡me ha encantado el blog al igual que esté post! contiene información que realmente no sabía o que tenía muy poca información acerca de ella.

Lo de Prusia me parece bastante interesante, no he investigado mucho acerca de su historia aunque me fascina el personaje y todas las peculiaridades que vienen con él :)

Con respecto a Italia, Italia traicionó a Alemania en la Primera Guerra Mundial y volvió a hacerlo en la Segunda Guerra Mundial. No se bien las causas del porque aquella traición en la Primera Guerra y en la Segunda Guerra fue por el hecho de que iban perdiendo la Guerra al igual que habían revueltas entre los mismos italianos. Italia fue ocupada por Alemania, entonces loa Aliados y específicamente Estados Unidos que ya había entrado en la Guerra participó en un rescate del territorio italiano ocupado, en donde se destaca la participación de soldados afroamericanos quienes hicieron dicho rescate. Inclusive, hay varias películas de dicho rescate de Italia.

También, sé que Francia y España contribuyeron demasiado a la Independencia de las 13 Colonias. Francia, fue quien proporciono uniformes, hombres y armas a los colonos quienes iban perdiendo la guerra contra los británicos y gracias a la Intervención francesa pudieron ganar. La independencia de las 13 colonias de hecho es una de las causas de la Revolución Francesa.

Bueno, deseaba escribir esos datos :)
Fantástico blog y agregando, estoy en contra de las corridas de toros en verdad que no se como siquiera pueden llamarle "cultura" o "arte" a semejantes actos.

¡Hasta luego!

Unknown dijo...

Wow había muchas cosas que no sabia, como toda la serie es básicamente una parodia de todas las guerras mas importantes y conflictos, no me fije que tenía que unir o tratar de comparar esas parodias con la historia de verdad. A ver... Eso de Alemania y Sacro Imperio Romano, el mismo autor no dio informaciones o no dijo nada acerca de que sean la misma persona, pero yo creo que son la misma persona, relativamente...
¿Y cómo es eso de que Prussia no existe? D: Eso me causa dudas, en la vida real ya no existe Prussia de por si, antes de que se creara el imperio de alemania se les decia Prusianos a los alemanes. Pero la duda mia es de que... ¿En la serie no existe? ;__; ¿Son solo recuerdos en los que aparece o que?
Espero que pronto subas mas información sobre esto :3 Ya que ahora salio la nueva temporada y esta confusa para mi sinceramente. Se confunde los tiempos, a veces creo que estan en la época actual y de repente salen con la Primera Guerra Mundial o algunos que otros conflictos muy conocidos~~

kingdom-girl-otaku dijo...

es muy bueno pero la verdad la razon por la que puedes encontrar fanarts de los hermanos italia vestidos de santos se debe a que en un fangame llamado romaheta una parte ellos se transforman en santos y la trama fue tan atrapante que esa parte se volvio muy popular

Unknown dijo...

Esto no es gran cosa. El ~Aru de China no es ningun tipo de expresion, mas bien es un acento que los japoneses consideran en los chinos. Como saben, el creador de Hetalia es un japones y puede que a el le paresca que los chios dicen ~Aru al final... pues para mi realmente no lo es...

Me gustaria que cambiara esa parte, aunque realmente no es mucha cosa, pero me molesta un poco que lo confundan.

En respecto al tema de Alemania y SIR. Como habia dicho anteriormente, es muy posible que sean la misma persona pero con una falta de recuerdos, despues de todo estan en la misma tierra... No tengo mucho que decir...

Y sobre los toros... me dan mucho mas lastimas aquellos animales exportados por sus pieles, cuernos o algun otra parte de su cuerpo que aquellos del granado, los del granado ya estan planificado a que no se extingan y sean comida humana, pero aquellos animales salvajes no lo es, ellos no tienen esa costumbre que el humano domestico al granado, por lo que puede desaparecer y sufrir mucho mas.

Gracias por leer y disculpa por la mala ortografia y la molestia.

Unknown dijo...

pues que el personaje de españa aqui,aun siguen haciendo lo de las corridas de toros ya que fui a una manifestacion contra eso.

Unknown dijo...

que el pollo no era por el ave de la bandera de prusia?

Kar.ma dijo...

la relacion entre alemania y sir: por lo que yo se el sacro imperio romano represanta el primer reich el segundo reich fué la obra de bieshmirk (prusia tiene que ver con el) y el tercer reich que es el gobierno de hittler (el jefe loco de alemania)

Neko Chan dijo...

Por dios!!! Aplauso señores!! Por fin alguien que lo entiende, creí que era la única persona en el mundo que diría algo así, claro que se respeta la opinión de cada quien, pero si van a escribirbde algo que se enteren bien del tema

gema atada dijo...

Oye una duda me corroe Prusia muere ?

Publicar un comentario