viernes, 1 de enero de 2010

Sobre Axis Powers Hetalia

[hetaria2.png]

Bueno, siendo un blog de Axis Powers Hetalia (APH), lo más lógico es tener claro de que se trata esto (aunque lo más normal es que al meterse interesado es porque ya la conoces).

Axis Powers Hetalia es un manga que fue adaptado al anime, creado por Himaruya.

¿Qué se representa? Pues lo gracioso de este anime/manga es que se representa por personas los países del mundo. Es decir que, la serie se transforma en un divertídisimo anime en el que a la vez nos enseña secundariamente historia y política de los países. En especial se trata los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

"Hetalia" es una combinación de Hetare e Italia. Hetare significa inútil y esto viene a que nuestro querido protagonista Italia (con su nombre propio Feliciano Vargas) es un torpe e inútil a pesar de ser el sucesor del Gran Imperio Romano. Algo que no se esperó Alemania al conocerle, uno de los protagonistas secundarios junto a Japón. Los tres formando el Eje, en contra de la Alianza de Inglaterra, América, China, Rusia, Francia (y Cánada).

Los capítulos del anime son de 5 minutos cada uno y el manga son tiras cómicas cortas. Se basan en anécdotas de estos tres protagonistas y de los demás países, en las que nos cuentan curiosidades de sus países, junto a otros momentos históricos de una forma cómica y muy graciosa. Hay tanto que contar y tantos países que la historia nunca se hace aburrida y repetitiva.

Por no decir el gran yaoi que se puede formar con estos adorables personajes bishonen. Tan monos ellos y tan dispuestos a atacarse, casarse, relacionarse y etc. Es por ello que esta serie consigue un gran número de fangirls jamás visto.

Por mi opinión es una serie genial ;D que debe ser vista por todo el mundo. Además, es muy sencilla de ver.

El anime va por el capi 48, y habrá un total de 52 más o menos, con dos temporadas. El anime se dejó emitir por TV debido a que fue denunciado por Corea al haber puesto una escena en la que ésta tocaba los pechos a Japón, click aquí para ver la imagen. Sin embargo, la polémica y fama de APH continuó a pesar de todo, divagándose más que nunca por otros medios en especial por internet.

El manga tiene como unos cinco capítulos de la historia principal y unos más de 30 como historias anexas. Cada capi es tan corto como el anime, de tiras cortas y graciosas y tal. El anime es bastante fiel, hay algunas escenas que son clavadas, aunque yo siempre aconsejo leer lo original también. Prefiero el dibu del anime, pero en el manga te salen cosas que en el anime no han sacado (no sé si sacarán, o lo ignoraran). Así que por lo menos te enteras de bastantes cosas más. YO aconsejo (aconsejo, no más) ver antes el anime y luego leer el manga. Pero eso sí, LEED EL MANGA, al menos sí queréis saber más cosas que no salen en el anime (muchas, por lo que estoy viendo). Y no piensen que el yaoi no sale ahí *¬* Que al principio piensas que "oh, no es tan yaoizable" pero equivocado. Cuando llegas a la parte de Su o Buon San Valentino mueres de la hemorragia. Miraros ambas cosas, anda ^^

Hay tanto que jugar con estos personajes que la serie se hace interminablemente divertida ^^


Aquí dejo la lista de personajes más o menos contando las pequeñas curiosidades suyas que salen en Hetalia y las que no : ) :

Ver imagen a tamaño completo Lista de personajes

Curiosidades sobre países

0 comentarios:

Publicar un comentario